“BERRITXU Y EL CENTROMERCIAL”


En toda la campaña de navidad que desde Berriak estamos organizando, en la que contamos con sorteos, concursos de escaparates, luces de navidad, cabalgata de reyes, no podíamos dejar de lado el tema de la sensibilización que tanto estamos trabajando.

Es por ello que la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Hernani, Berriak, repartirá a lo largo del mes de diciembre 3500 cuentos con una historia que trata la importancia de la compra en el pequeño comercio.

Este cuento servirá también a modo de presentación de la nueva mascota de la asociación. El personaje, bautizado como Berritxu, será el protagonista de la historia que se desarrollará por las calles de Hernani.

«Berritxu y el “centromercial”» ha sido creada especialmente para sensibilizar a los más pequeños de la casa y  promover las compras en el comercio local. Este cuento quiere transmitir tanto a los niños como a las familias, que el comercio local tiene beneficios que otros lugares o establecimientos no nos aportan; como pueden ser la compra personalizada, el conocimiento que poseen los comerciantes de primera mano sobre los productos que venden, la gran variedad de comercios que existen en el pueblo, su cercanía, etc.

La historia quiere plasmar el monstruo al que el pequeño comercio se enfrenta cada día. En primer lugar nos muestra un pueblo lleno de color y seguridad para nuestro pequeño Berritxu, que después se irá llenando de oscuridad y vacío con la aparición del “Centromercial”.

Tanto la redacción del cuento como su ilustración han sido diseñadas por el dibujante Alai Zubimendi.

Creemos firmemente en la importancia de consumir en el comercio local como parte de nuestra rutina de compras. Este debería ser un ejercicio que todos deberíamos tomar como reto de cara al próximo año.

BERRITXU ETA ZENTROMERTZIALA

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *